San José

19 de marzo
San José

Mt 1, 16.18-21.24 Jacob engendró a José, el esposo de María…

De la cual nació el Cristo. Y así siempre, entre asombrado y desconcertado, aparece José. En un segundo plano imprescindible. Manifestando el amor más allá de lo racional, de lo esperado, de lo establecido. Creando un clima de amor familiar, de respeto a lo inexplicable. José, contigo y con María, Señor; José haciéndote hombre.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

4 opiniones en “San José”

  1. Manifestar el amor más allá de lo racional, de lo esperado, de lo establecido. Crear un clima de amor familiar, de respeto a lo inexplicable.
    Excelente leccion para los que cada dia debemos aprender a ser padres.
    Gracias Nano por tu lucidez para acercarnos a diario la Palabra de Dios.

  2. Nos habian presentado siempre, en un pasado no añorado pero si real,a un Jesus demasiado divino y por tanto poco humano. Un Jesús que desde niño ya sabía que era el Mesías, que moriría en la cruz para redención de nuestros pecados, que conocía toda la Ley,todo un saber acumulado porque era el Hijo de Dios. Y esto nos ha ocultado la figura de José que como padre judío tuvo que enseñar a su hijo todo lo que un judío de su tiempo necesitaba conocer. Y por supuesto la Ley.José no solo ha sido un personaje oculto, sino que lo hemos ocultado al no enfrentarnos con el misterio de un Dios encarnado en Jesús hombre.
    (y gracias por tus comentarios diarios)

  3. El otro dia me llego un comentario que me gusto mucho.
    Era referente a mi…. decian que yo me habia mantenido al margen en una situacion dificil y que no habia pedido ningun tipo de explicacion… y como San José siempre he intentado ser una union entre todos los miembros de la familia, aunque esa union sea imposible….pero siempre en segundo plano y sin que se sepa.

  4. José, aunque no salga con frecuencia en las escrituras,tiene una importancia inmensa para todo el que se precie de seguidor de cristo.
    Es muy importante en la vida de Jesús, como buen judío lo educa, lo hace un hombre.
    Para mi modelo de fe y entrega a la voluntad de Dios, no pide explicaciones, escucha y obedece al enviado por Dios. Una fuente inagotable de amor familiar,cuida y protege a María y al niño.
    Como mi Patrono que es, me encomiendo a él, le ruego que me ayude a saber ver la voluntad de Dios en mi vida, por complicada que ésta sea, también una buena muerte.

Comentarios cerrados.