Profeta

12 de marzo
Lunes III cuaresma

Lc 4, 24-30 Ningún profeta es bien mirado en su tierra

¿Dónde están los profetas en nuestra tierra? Ya desde antiguo nos has ido guiando, a través de los profetas, por el camino de salvación. Profetas incómodos, que nos señalan con su vida tu voluntad, que denuncian las injusticias, que claman y reclaman en tu nombre. Profetas que parecen haber desaparecido sobre la faz de la tierra, de tu Iglesia, y que sin embargo siguen estando en medio de nosotros. ¿Qué hacemos para no saber mirarlos?

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

3 opiniones en “Profeta”

  1. Profetas sanadores plenos de luz y espíritu, profetas olvidados y ocultos en una sociedad mediática, profetas acallados desde dentro de las estructuras. Hombres y mujeres olvidados en un mundo demasiado vertiginoso que no sabe o no quiere escuchar.

  2. Escucháis mi voz y calláis, véis mi luz y ciegos volvéis la cara, os levanto y preferís vivir agachados ¿hasta cuándo gritaré en el desierto de vuestros corazones?

  3. Yo creo que muchas veces nos falta autocrítica.
    Que no nos paramos y ponemos atención a lo que nos dices, por medio de tu Palabra, ministros y de los acontecimientos de nuestras vidas, que siempre nos hablas Tú.

    «¿Qué hacemos para no saber mirarlos?»
    Ceguera total.

Comentarios cerrados.