Luz

14 de abril
Miércoles II de Pascua

Jn 3, 16-21 Los hombres prefirieron la tiniebla a la luz

Tú eres, Señor, luz de luz. Tu luz nos ilumina, tu luz se nos manifiesta par que vivamos en la claridad de tu presencia, tu luz pone fin a la tinieblas que hablan a nuestro corazón, a las oscuridades que a veces dominan nuestra vida. Y sin embargo, ¡ay el poder del mal y del pecado!, muchas veces preferimos seguir caminando en tinieblas y sombras de muerte. Y rechazamos tu luz.

 04.14

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Luz”

  1. «¡Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna!»
    Gracias mi Dios por tu gran amor.
    No permitas que me desvíe del camino, si es necesario lima mi corazón,deseo vivir siempre en tu Luz, con ella mi vida cobra pleno sentido a pesar de las dificultades.
    ¡¡Ayudanos Señor a no perder el camino que nos conduce a Ti!!
    Un saludo . Josefa

  2. La lectura de los Hechos de los Apóstoles, me traslada a aquel día en que también un Angel le dijo a José que tomara a María y al Niño que se fuerán a Egipto porque Herodes quería matarlo. Hoy también un Angel le dice al Apóstol Felipe «Levantate y toma el camino….. y digna de resaltar es la obediencia de Felipe ademas de su FE. ¿Qué harías vos hermano que oyeras a un Angel que te dice «Levántate»? ¿Eres obediente y tienes la Fe de Felipe? Dice el pasaje que Felipe se puso en camino. Felipe lleva una misión específica ¿Cual? La de sacar de la oscuridad al Etíope y vos Hermano, Hermana ¿Estas cumpliendo tu misión de sacar de la oscuridad a los que están más cerca de ti? ¿Ya estas puesto en camino? Dice el pasaje: «el Espíritu le dijo a Felipe: Acércate y camina junto a ese carro» ¿Cómo te estás acercando a los demás para llevar el mensaje de Cristo? ¿Estás en gracia como para oir al Espíritu Santo que te dice «camina junto a ese o esa? ¿Estas en la actitud de Felipe de corrió para oír a tu prójimo? Esta lectura te dá el medio de cómo poder abordar al hermano(a) ¿cuál es? es la pregunta que le hace Felipe ¿Entiendes lo que estas leyendo? ¿Estas dispuesto a enseñar cuendo te respondan ¿Cómo voy a entenderlo, si nadie me lo explica? Hermano(a) seguí la actitud de Felipe que se subio al carro invitado por el Etíope. Se tú el que invites sobre todo a los más cercanos (familia). Hay que comenzar por algo. Felipe comenzo en base al pasaje que leía el e´tíope. Vos podés comenzar talvez bendiciendo los alimentos, invitando a rezar el rosario, el via crusis u otras de tantos actos de piedad que tenemos los católicos y que te parece invitar a la misa en especial la dominical. Hace pocos días invite a muchos de mis familiares ir a misa que tenía la intención de dar gracias a Dios por la vida (cumpleaño)y muchos llegaron. Hace vos otro tanto. Agarrá corage, entregale al Señor el temor y la cobardía y entrale al mensaje no te dé verguenza, recordá que Cristo dice «El que se avergonzare de mi ante los hombres yo me avergonzaré de él ante mi padre». Estudia las escrituras. Nadie que quiera hablar de un tema; si no lo conoce como podrá hablar de él. Si no estudias las escrituras por más que creas que amas a Cristo tu testimonio de vida dejará mucho que desear. Nadie ama lo que no conoce. A mi mi madre me abandonó a los cuatro meses, cuando nos conocimos yo de 18 años no había amor, no es que nos odiabamos pero tampoco nos amabamos, es la fecha y despues de esa primera vez quizas le he visto algunas 5 veces mas hoy ya tengo 59 años. Lo que no se juega no se quiera así tambien lo que no se estudia no se ama. Desempolva la Biblia que tenes de adorno que su finalidad no es esa sino conocer la palabra de Dios para que pueda penetrar en tu corazón y así podrás escuchar la voz de Dios. Hebreos 4,12 dice que la Palabra de Dios tiene PODER. Es como espada de doble filo que penetra hasta los tuetanos. Entonces ¿Cómo puede penetrar la palabra de Dios en nosotros? solamente estudiando las escrituras.

Comentarios cerrados.