Misericordia

30 de enero
Viernes III

Salmo 50 Misericordia Dios mío por tu bondad

Pones delante de nuestros ojos el pecado de David…el deseo incontrolado que le lleva al homicidio…pones delante de mis ojos mi propio pecado. Por tu inmensa compasión borra mi culpa, lava del todo mi delito, limpia mi pecado. Hazme oír tu gozo y tu alegría.

Sin techo

28 de enero
Miércoles III

II Sam 7,4-7 Yo no he habitado en casa alguna

Muchas personas, Señor, pueden unirse análogamente a esta experiencia tuya: no has habitado en casa alguna. Pongo junto a ti a los sin techo, a las personas que no tienen viviendas dignas de tal nombre, a los que sufren el abuso de caseros, los que no pueden pagar alquileres desorbitados, los jóvenes sin perspectivas de vivir independientes…En tus manos, Señor, tú que viniste a habitar en medio de nosotros.

Enmudece

31 de enero
Viernes III

Mc 4, 35-41 Silencio, enmudece

Has enmudecer, Señor, las tempestades interiores, los laberintos de pasiones, los cuartos oscuros donde no penetra tu luz, las tinieblas y sombras de muerte, los sueños irrealizables, los paraísos perdidos, los deseos ocultos…Actúa en mí, aumenta mi fe.

Te buscan

27 de enero
Martes III

Mc 3, 31-25 Te buscan

Tu madre y tus hermanos te buscan. Te buscan tantas personas, anhelan la verdad que tú ofreces, la realidad real de sus vidas, tan alejadas de todo lo esencial, tan perdidas en banalidades. Te buscan los que desean contemplar la belleza de tu rostro. Te ansían los que desean ser acariciados por tu bondad, acogidos por tu ternura. Entre ellos estoy también yo. Tengo sed de Dios, del Dios vivo.

Pocos

26 de enero
San Timoteo y san Tito

Lc 10, 1-9 La mies es mucha y los obreros son pocos. Rogad, pues.

Nos invitas a orar para que siga habiendo trabajadores y obreros en tu mies. Nuestro mundo está necesitado de misioneros de tu misericordia, mujeres y hombres que muestren tu verdadero rostro, cercano, lleno de ternura, de compasión, de bondad, de belleza. Sigue llamando personas que den, con su vida y entrega, testimonio de tu evangelio.

Inmediatamente

25 de enero
Domingo III

Mt 4, 12-23 Inmediatamente

Inmediatamente dejan las redes y te siguen. Inmediatamente dejan la barca y a su padre y te siguieron. Inmediatamente, con prontitud, sin demora, sin transición. El poder de tu mirada misericordiosa, de tu llamada. La seducción de tu amor. Y así rememoro hoy, tantos años después, la vocación que me regalaste. Me llamaste. Me sedujiste con tu amor. Me recreaste en ti. Gracias, Señor.

Cuéntamelo

24 de enero
Sábado II

II Sam 1,1-4.11-12.19.23-27 ¿qué ha sucedido? Cuéntamelo

Es a lo que cada día nos invitas, en la oración. A que pongamos nuestra vida ante la luz de tu mirada, y te contemos lo que ha sucedido. Con palabras, o mejor en el más vacío de los silencios. Ante ti, todo el ser.

Llamado

23 de enero
Viernes II

Mc 3, 13-19 Jesús llamó a los que quiso

Llamado por ti, para estar contigo. Bendecido. Enviado a proclamar la buena noticia a los pobres, la liberación a los oprimidos, a los presos…a predicar tu buena noticia de salvación.

Chaminade

22 de enero
Beato Guillermo José Chaminade

Salmo 55 Anota en tu libro mi vida errante

Día para festejar al fundador de la familia marianista, y para recordar su vida, vivida contigo, para ti, y en ti, que tú fuiste anotando es tu libro, y que nosotros, sus descendientes, recordamos como modelo de fe, de esperanza y de caridad. Gracias, Señor, por el don del carisma marianista, que infundiste en tu siervo el Beato Guillermo José Chaminade. Bendito seas por siempre, Señor.

4 R