Tu fuente

30 de septiembre
San Jerónimo

Salmo 86 Todas mis fuentes están en ti

La fuente de tu Palabra. Que sacia mi sed de ti. Cada día. Gracias, Señor, por el don de tu Palabra, que llega a mi vida, la contrasta, la renueva, la hace suya. Gracias, Señor, por todo lo que recibo de ti por medio de ella. Gracias, Señor, por el don de tu hijo, tu Palabra hecha carne, que cada día me une estrechamente a él. Gracias.

Arcángeles

29 de septiembre
Santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael

Ap 12, 712 a Estad alegres, cielos, y los que moráis en ellos

Alegres porque se ha establecido la salvación, y el poder, y el reinado de nuestro Dios. Alegres porque los ángeles de luz han vencido a los ángeles de la oscuridad, a las tinieblas del mal. Alegres porque tú estás con nosotros anticipándonos las maravillas de tu reino. Alegres porque nos llamas a vivir una vida sin fin, gozando de tu presencia. Alegres como María, la llena de gracia, que recibió el saludo de Gabriel.

Desigualdad

28 de septiembre
XXVI Domingo

Lc 16,19-31 Con ganas de saciarse de lo que caía de la mesa del rico

Nos muestras, una vez más, la gran injusticia social de los que tenemos hasta hartarnos, los que vivimos sin problema una vida cómoda y regalada, y la muchedumbre que paa hambre, sed, está desnuda, llagada, en los márgenes de nuestra sociedad que es del bienestar de unos pocos. Rumiemos tu Palabra, Señor, y que ella nos conduzca a dónde tú quieras llevarnos.

Habitado

27 de septiembre
Sábado XXV

Za 2, 5-9.14-15 Alégrate y goza, pues voy a habitar en medio de ti

Habitas en mí, habitas en medio de nosotros, habitas en nuestra sociedad, en nuestro mundo….habitas y nos haces morada tuya. Habitas y tu presencia es viva y vivificante, verdadera. Por eso se alegra mi corazón y se gozan mis entrañas. En ti.

Ignorancia y testimonio

26 de septiembre
Viernes XXV

Lc 9, 18-22 ¿Quién dice la gente que soy yo?

Todavía queda algo de cultura religiosa, cada vez menos, en nuestra sociedad. Por eso muchas personas no sabrían decir nada de ti, o solamente ideas vagas y confusas…ideas….sin ninguna experiencia real. Por eso, Señor, tenemos que dar testimonio vivo de tu vida y de tu amor, manifestar que eres el Señor, el Salvador, que vives y das vida, que amas y nos mueves a vivir desde el amor.

Con danzas

25 de septiembre
Jueves XXV

Salmo 149 Alabad su nombre con danzas

Me pregunto, Señor, cómo te alabo…desde luego no con danzas, con trompas o con flautas…ni te canto con tambores….si que te alabo en la comunidad, cada vez que en laudes alzamos nuestra voz, en la mañana, para proclamar tu grandeza. Que mi vida te alabe, Señor, que cante de alegría y de testimonio de tu bondad y fidelidad con mi alabanza.

Merced

24 de septiembre
Virgen de la Merced

Esdrás 9, 5-9 Nos hemos hecho culpables de numerosas faltas

Por eso estamos avergonzados y confundidos, y aunque no nos atrevemos a elevar nuestros ojos hacia ti si que confiamos en ti, y en tu infinita misericordia, que siempre libera.
Os pido que os, día de la virgen de la Merced, que es la patrona de los presos, hagamos una oración por todos los que viven en los centros penitenciarios y desean encontrar la liberación del amor de Dios.

Pisoteamos al pobre

21 de septiembre
XXV domingo

Amós 8, 4-7 Escuchad esto los que pisoteáis al pobre y elimináis a los humildes

Pues tenemos ocasión de escuchar la palabra de Dios de este domingo con esta advertencia. Ninguno estamos exento de pisotear al pobre o eliminar a los humildes con nuestras acciones, con nuestras palabras, con nuestros pensamientos. Al pobre emigrante que no va a ser regularizado extraordinariamente porque el parlamento español ni tan siquiera somete a trámite una iniciativa de legislación popular con 600.000 firmas, ni a tantos humildes que son sistemáticamente eliminados porque ni los tenemos en cuenta. Mientras nos saciamos en la mesa del rico Epulón. Perdónanos, Señor.